Skip navigation

Trabajar desde un DVD en modo live

En el modo DVD-Live, lo que se hace durante el arranque es crear un disco virtual en la memoria RAM, disco que desaparece al apagar el ordenador; por lo que deberá recordar que las configuraciones definidas en una sesión de trabajo no se mantendrán para la siguiente.

Es decir, si se ha configurado la tarjeta de red o la conexión a Internet, se tendrá que volver a hacer cuando apague y vuelva a encender el ordenador en modo live. Los datos de su trabajo, archivos de texto, imágenes, etc, se pueden guardar en cualquier de las unidades de almacenamiento del ordenador, un disco usb, por ejemplo, que sería detectado automáticamente al conectarlo al ordenador, por la versión live.

El escritorio que se carga desde el DVD Live es MATE, y con el usuario madrid sin contraseña. Este sistema de trabajo tiene la ventaja de que no es necesario realizar una instalación y no toca el disco duro por lo que no hay miedo de estropear nada, pero tiene la desventaja de no mantener la configuraciones y que funciona más lento que las versiones instaladas en el disco duro. Recuerde que la velocidad de un lector de DVD es cientos de veces menor que la de un disco duro, por lo que la experiencia de usuario será mucho peor debido a la lentitud de estos dispositivos.

Nuestra recomendación es que trabaje en el modo Live para probar MAX hasta que se sienta cómodo trabajando con él y, más tarde, cuando se sienta seguro, instale la distribución en el disco duro.

Recuerde

  • Si trabaja en modo Live desde DVD, MAX se ejecuta mucho más lento debido a la velocidad de lectura de los DVDs.
  • Una vez que se apague el ordenador, se perderán los cambios realizados en la configuración.
  • No hay peligro de estropear el ordenador ni es necesario instalar el sistema operativo para su uso. Pruébelo y si le interesa, instálelo en su disco duro para un uso más continuado.