Skip navigation

Introducción. ¿Qué es MAX?

MAX: MAdrid_LinuX es el sistema operativo de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, está especialmente adaptado para su uso en entornos educativos por su sencillez, robustez y la recopilación de software que incluye.

Este sistema operativo está basado en Ubuntu, que es una de las distribuciones de GNU/Linux más extendida hoy en día. Con respecto a Ubuntu, MAX introduce las siguientes ventajas fundamentales:

  • Está adaptado a las necesidades de dotaciones de la Comunidad de Madrid, para proporcionar así la máxima compatibilidad y estabilidad.

  • Añade software educativo, propuesto y solicitado por profesorado de la Comunidad de Madrid y comprobado por los componentes del grupo MAX para asegurar tanto la usabilidad como la estabilidad de cada programa.

  • Presenta una interfaz sencilla y familiar que ayuda a los nuevos usuarios a sentirse cómodos, encontrar las aplicaciones sin cambios bruscos entre versiones y ser productivos.

  • Siempre está abierto a nuevas sugerencias del profesorado y de toda la comunidad educativa, de forma que si se plantea una necesidad, se considera su posible inclusión en MAX.

  • Apoyo y ayuda a través de diversos medios como los foros de MAX, del CAU de MAX o si se participa y colabora de forma más activa, a través del grupo MAX.