Skip navigation

gThumb

Gráficos > gThumbPara qué sirve

Las principales funcionalidades y características enumeradas en la página del ayuda de Gnome son:

gThumb es un visor y explorador de imágenes escrito para el entorno GNOME. Le permite explorar su disco duro mostrando miniaturas de los archivos de imagen y ver imágenes sueltas en muchos formatos diferentes.

Soporta los formatos de archivo más comunes, incluyendo JPEG, TIF y PNG. Incluye algún soporte para imágenes RAW, especialmente si el programa dcraw está instalado en su sistema.

No sólo le permite ver archivos de imágenes, sino que tiene otras muchas características como añadir comentarios a las mismas, organizarlas en catálogos, imprimirlas, ver diapositivas, establecer en fondo de escritorio, y mucho más.

Incluye una herramienta para importar fotos desde cámaras y lectores de tarjetas de memoria y puede leer los metadatos EXIF, XMP e IPTC comúnmente incrustados en los archivos.

Cómo se usa

La principal fuente de información va a ser la página oficial en la que se detallan los diferentes procedimientos que podemos realizar con la aplicación. https://help.gnome.org/users/gthumb/unstable/index.html.es

Ver en la mediateca
Ver en la mediateca