Pulse el icono de red del panel y seleccione la red inalámbrica cuyo nombre le haya facilitado el administrador de red o el proveedor de servicios de internet, como se muestra en la captura Menú de red.
Se abrirá una pantalla que le solicitará la clave de la red wifi, introdúzcala como muestra la captura Autenticación inalámbrica. Hay la opción de Mostrar la contraseña antes de pulsar en Conectar.
Si la configuración es automática, solo hay que esperar a que los sistemas se configuren solos y, si todo va bien, tiene que aparecer el icono Conectado a una red inalámbrica de la captura Iconos de conexión de red.
El siguiente vídeo muestra el proceso de configuración automática de la interfaz de red inalambrica en MAX 10:
Si la configuración es manual, acceda al entorno de configuración como se ha descrito anteriormente en el apartado Configurar la red.
Seleccione la red inalámbrica adecuada (Red inalámbrica Isma3, en el ejemplo) y haga doble clic sobre dicha red y aparecerá la captura Conexiones de red.
En la siguiente pantalla, pulse en la pestaña Ajustes de IP4 y en el desplegable de Método seleccione Manual. En el espacio dedicado a Dirección, pulse en el botón Añadir y se habilitarán las tres cajas de Dirección, Máscara de red y Puerta de enlace. Rellene los campos con los datos facilitados como en la captura Editar conexión wifi. Queda rellenar el campo Servidor DNS y pulsar en el botón Guardar.... El sistema pedirá la contraseña de administración y aplicará los cambios.