Skip navigation

Archivo ppd

Añadir una impresora mediante un archivo .ppd

En muchas ocasiones, el fabricante de la impresora proporciona un archivo ppd (PostScript Printer Description, Descripción de Impresora PostScript) a través de su página web o mediante un DVD. Estos archivos describen las capacidades de la impresora y funcionan como controladores de dispositivo. El sistema de impresión de MAX utiliza siempre archivos ppd.

Es posible utilizar un archivo ppd al instalar una impresora nueva, o sustituir el controlador de una impresora ya instalada y para la cual el nuevo controlador resulte más apropiado.

Para el segundo supuesto, desde el gestor de impresoras (Menú principal → Sistema → Administración → Impresoras) pulse con el botón derecho sobre el icono de la impresora cuyo controlador quiera cambiar y elija la opción Propiedades.

Menú contextual
Menú contextual

En la ventana de propiedades, pulse sobre el botón "Cambiar..." al lado del cuadro de texto "Fabricante y modelo"

Propiedades de la impresora
Propiedades de la impresora

aparece la ventana "Cambiar controlador", que es la misma que con el nombre "Impresora nueva" aparece al instalar una impresora nueva. En las opciones de "Elija un controlador" marque la opción "Proporcionar archivo PPD".

Cambiar controlador
Cambiar controlador

Al pulsar sobre el botón "Ninguno" se abre una ventana del navegador de archivos para buscar en el ordenador el lugar donde se localiza el archivo ppd.

Seleccionar un archivo
Seleccionar un archivo

Observe que hay un filtro en la parte inferior de la ventana, por lo que sólo se muestran las carpetas y los archivos que coinciden con el filtro, aunque haya otros en la misma carpeta.

Tras pulsar en el botón "Abrir", el resto del proceso es idéntico al que se ha explicado en las secciones anteriores.