Capturar pantalla

Acceso desde el menúPara qué sirve

Este programa sirve para convertir la pantalla, una ventana o una parte de la pantalla en una imagen. Esto resulta especialmente útil para mostrar a otra persona (alumnos por ejemplo) lo que se quiere ver con el ordenador. Al estar en formato de imagen, es muy fácil llevarlo a cualquier otro medio, desde procesador de textos, hasta una página web, o por sí sola.

Muchas veces en la jerga informática se habla de estas capturas de pantalla como "pantallazos".

Cómo se usa

Capturar pantalla

1. Se accede desde el menú.
  2. Se eligen las opciones, si es que hacen falta.
  3. Se pulsa en "Capturar pantalla"
  4. Se guarda la imagen en el sitio que se quiera.

Es muy interesante la opción de "Capturar con un retraso de xx segundos", ya que en ocasiones puede interesar que aparezca por ejemplo un menú en la captura, y sólo se puede obtener una vez pulsado el botón "Capturar pantalla". De este modo, pulsaría en el botón, luego lanzaría el menú deseado y al acabar la cuenta de segundos se realizaría la captura de la pantalla.

Este es un ejemplo muy sencillo para el uso del retardo en la captura de pantalla, pero hay otras muchas situaciones en las que será necesario.

Cómo se configura

Este programa no admite configuración alguna.