Selección de elementos

Antes de poder hacer cualquier acción sobre archivos o carpetas, debe seleccionar los elementos sobre los que necesita realizar las acciones.

Al igual que otros sistemas operativos, esto se consigue tanto con acciones del ratón como con combinaciones de teclas. Aunque a lo largo de la documentación se habla del botón izquierdo del ratón nos referimos con ello al que está definido como principal en el caso de las personas diestras. y cuando hablamos del botón derecho nos referimos al botón secundario. Si eres zurdo o zurda una de las primeras cosas que tendrías que hacer sería configurar el ratón para que el botón principal sea el derecho y el secundario el izquierdo. Tendrás pulsar sobre el icono de inicio de MAX y seguir la ruta Sistema → Preferencias → Hardware → Ratón

Menú de preferencias del ratón

En la pantalla que aparece selecciona Zurdo y cierra utilizando ya el botón derecho como principal. Seguro que no te descubrimos nada nuevo si te recordamos que cada vez que hablemos de botón izquierdo o derecho tendrás que invertir la referencia puesto que en tu caso el principal será el derecho y el secundario el izquierdo.

• Clic izquierdo del ratón: selecciona el elemento sobre el que esté el puntero del ratón.
  • Si selecciona un archivo con clic izquierdo y después pulsa en otro con Mayúsculas + clic izquierdo, selecciona un rango de archivos desde el primero seleccionado hasta el último.
  • Si selecciona un archivo con clic izquierdo y después continúa pulsando otros con Control + clic izquierdo, se van seleccionando los archivos uno a uno, no un rango como en la opción anterior.
  • Coltrol + A : Selecciona todos los elementos que haya en la ubicación actual.

La mejor forma de aprender estas combinaciones es abrir una carpeta y hacer pruebas.

También se pueden hacer las selecciones de los archivos desde el menú de la carpeta, tal y como se ve en la imagen.

Selección de archivos desde el menú