Skip navigation

Stellarium

Educación > Geografía > StellariumPara qué sirve

Stellarium permite a las personas simular un planetario, tal y como se vería a vista natural, desde el lugar que se le indique, ya sea por la propia ubicación, o mediante latitud y longitud. Permite calcular la posición del Sol, la Luna, los planetas, las constelaciones y las estrellas, además simula el cielo dependiendo de la localización y tiempo del observador. También simula fenómenos astronómicos, tales como lluvias de meteoros y eclipses lunares y solares.

Más información:

Cómo se usa

Stellarium comienza mostrando el cielo en la hora real y en el lugar donde se le haya puesto como predeterminado. Como tal, muestra el cielo según se ve en realidad, salvo por la climatología, claro.
Las opciones de utilización y de visualización las encontramos en la esquina inferior izquierda. Al pasar el ratón por ahí, aparecen dos menús: uno horizontal y otro vertical. Ahí se encuentra todo lo que este programa ofrece de una forma muy visual y sencilla.
Más información:

Cómo se configura

La configuración se encuentra en el menú vertical que aparece llevando el ratón a la esquina inferior izquierda, aunque se puede ver directamente pulsando la tecla F2. Aquí se puede predefinir el lugar que se desea que se muestre cuando arranca el programa, así como las opciones predeterminadas de visualización, que son muchas.

Image Gallery