Menú principal

Menú principalPara qué sirve

Esta aplicación no es el menú principal como tal, puesto que para eso ya está el menú mismo. La aplicación sirve para configurar el menú principal, y añadirle carpetas y elementos según sus preferencias. Por ejemplo, puede que haya algunas aplicaciones que utilice con más frecuencia o que sean más útiles en su centro educativo. Podrá incluirlas en una o varias carpetas para facilitar el acceso a estas aplicaciones.

Cómo se usa

1. Acceda desde el menú Sistema → Preferencias → Visualización y comportamiento → Menú principal, o también desde el botón del menú principal, haciendo clic con el botón derecho del ratón y pulse la opción "Editar menús".
  2. Puede crear su propia estructura de menús y aplicaciones usando los botones "Menú nuevo" y "Elemento nuevo".
  3. Al pulsar en "Menú nuevo", crea una carpeta nueva dentro de la estructura del menú principal.
  4. Al pulsar en "Elemento nuevo", crea una entrada nueva en la carpeta en la que esté situados dentro del menú.
    Un detalle a tener en cuenta, cuando cree una entrada nueva, es que se pide la ruta donde MAX podrá encontrar la aplicación que quiera lanzar. Por favor, revise la segunda imagen de más abajo.
  5. También puede mover los elementos de un menú a otro, y cambiarlos de orden. De todos modos, no es recomendable esta opción, ya que cuanto más se parezca un MAX al MAX original, tanto más fácilmente podrá un alumno o un profesor encontrar las aplicaciones. El mover y cambiar de orden puede resultar más útil para los menús creados para el propio centro educativo.
  6. Cuando haya terminado de editar el menú principal, pulse en el botón "Cerrar".

Menú principal

Carpeta o menú nuevo

Elemento nuevo de menú

Cómo se configura

Esta aplicación no se configura.