Saltar la navegación

Trabajar desde un dispositivo USB en modo live

Bien desde una instalación de MAX en disco duro o desde el propio DVD-Live, puede generar un USB o "pendrivede MAX con la utilidad que se encuentra en el menú “Sistema > Administracn > Creador de discos de arranque”.

El USB generado con esta utilidad permite iniciar MAX desde él y contar con las mismas características que tenemos en el DVD-Live, con la ventaja añadida de que a la hora de crear el USB se puede especificar un espacio de almacenamiento para que los cambios que se realicen sean permanentes, por lo que el efecto sería muy parecido a trabajar como si se hubiera instalado MAX en el disco duro, la diferencia es que el espacio reservado para guardar cambios está limitado a 4GB como máximo y se obtiene un menor rendimiento ya que la velocidad de acceso de un pendrive es muy inferior a la de un disco duro, aunque mucho mayor que la de un DVD.

Recuerde

  • Si trabaja con MAX desde un pendrive USB, el rendimiento es mayor que en el modo Live desde DVD, pero inferior al de MAX instalado en un disco duro.
  • No hay peligro de estropear el ordenador ni es necesario instalar el sistema operativo para su uso. Pruebe y si le interesa, instálelo en su disco duro para un uso más continuado.