Gestión de repositorios

A fin de poder instalar paquetes, se deben definir y activar los repositorios de paquetes desde los cuales se van a descargar las actualizaciones y los nuevos paquetes del sistema.

Para gestionar los repositorios disponibles se debe seleccionar el menú Configuraciones → Repositorios de Synaptic, tal como muestra la figura siguiente:

Gestión de repositorios

Aparecerá la pantalla Software de Ubuntu:

Pantalla de gestión de repositorios software
Pantalla de gestión de repositorios de software

En dicha pantalla, en la pestaña de Software de Ubuntu se dispone de un listado de repositorios (Canales), entre los cuales están todos los repositorios oficiales de Ubuntu, en la pestaña Otro software se encuentran los repositorios de paquetes de MAX.

Pestaña de otro software
Pestaña de Otro software

Si se modifica cualquier repositorio aparecerá un mensaje de aviso, tal como se muestra en la figura siguiente:

Aviso de cambio en los repositorios

Se debe pulsar el botón Recargar para que se actualicen los listados de paquetes disponibles desde los repositorios volviendo a la pantalla principal de Synaptic.

Nota: No debe modificar ningún origen del software a no ser que esté seguro de lo que está haciendo.