Selección de usuarios

Como ya se ha comentado anteriormente, al terminar la instalación de cualquiera de las versiones de MAX se crean por defecto dos usuarios: el usuario madrid y el usuario alumno. Durante el arranque de MAX al aparecer el gestor de entrada lightdm, puede seleccionar el usuario con el que trabajará en esa sesión.

usuarios
Usuarios en MAX

Para acceder con uno de los usuarios establecidos en el sistema, desplace la caja de selección con las flechas del cursor o pulse con el ratón sobre el nombre del usuario deseado, a continuación escriba su contraseña en el espacio destinado para ello y pulse la tecla "Enter".

RECUERDE que el usuario madrid, con la contraseña cmadrid, tiene permiso total sobre el equipo, por lo que se recomienda cambiar la contraseña de dicho usuario una vez finalizada la instalación, principalmente en los equipos instalados en las aulas de informática de los centros docentes. Vaya a Inicio  Sistema → Administración → Usuarios y grupos.

Usuarios
Cambio de contraseña de usuarios

El usuario alumno está configurado por defecto para perder todos los cambios que haga en Escritorio y Documentos. Este comportamiento puede modificarlo desde el usuario madrid con el programa Inicio Sistema → Administración → Configurar perfiles (homealumno)

homealumno