Selección de elementos

Antes de poder hacer cualquier acción sobre archivos o carpetas, debe seleccionar los elementos sobre los que necesita realizar las acciones.

Al igual que otros sistemas operativos, esto se consigue tanto con acciones del ratón como con combinaciones de teclas.

• Clic izquierdo del ratón: selecciona el elemento sobre el que esté el puntero del ratón.
  • Si selecciona un archivo con clic izquierdo y después pulsa en otro con Mayúsculas + clic izquierdo, selecciona un rango de archivos desde el primero seleccionado hasta el último.
  • Si selecciona un archivo con clic izquierdo y después continúa pulsando otros con Control + clic izquierdo, se van seleccionando los archivos uno a uno, no un rango como en la opción anterior.
  • Coltrol + A : Selecciona todos los elementos que haya en la ubicación actual.

La mejor forma de aprender estas combinaciones es abrir una carpeta y hacer pruebas.

También se pueden hacer las selecciones de los archivos desde el menú de la carpeta, tal y como se ve en la imagen.

Selección de archivos desde el menú