Saltar la navegación

MyPaint

Gráficos > MyPaintPara qué sirve

MyPaint es una aplicación destinada a la creación de ilustraciones y dibujos. Está especialmente diseñada para aprovechar las posibilidades de las tabletas digitalizadoras sensibles a la presión. Si bien se obtendrán los mejores resultados disponiendo de uno de estos dispositivos puede usarse también con cualquier otro dispositivo apuntador como el ratón o el touchpad o panel táctil del portátil.

Una de sus características más interesantes es que se puede ocultar totalmente la interfaz gráfica para poder centrar la atención en el dibujo. Si se usa en este modo de trabajo prácticamente la totalidad de las funciones, pinceles y paletas pueden ser invocadas por un atajo de teclado cuando se necesitan.

Es una aplicación libre multiplataforma capaz de correr en sistemas operativos GNU/Linux, Mac y Windows.

Más información:

Cómo se usa

Como es habitual en muchas aplicaciones, la tecla F11 da acceso al modo de pantalla completa. Una vez en pantalla completa pulsar la tecla Tab oculta todos los paneles dejando únicamente el lienzo.

Prácticamente la totalidad de las funciones disponen de un atajo de teclado, pero también se puede recuperar cualquiera de los paneles acercando el cursor a los bordes de la pantalla, lo cual hará visibles los menús o paneles correspondientes al mismo. Tras volver al lienzo los paneles se ocultan automáticamente y nos permiten concentrarnos nuevamente el dibujo o ilustración que estamos realizando.

En la galería de imágenes se muestran algunas producciones realizadas con MyPaint para visualizar su potencialidad. Todas ellas proceden de la galería de MyPaint en Deviantart http://mypaint.deviantart.com/gallery/