Saltar la navegación

Guardar archivo como Microsoft Office

Cuando trabaje con un documento de LibreOffice, el formato por defecto en el que guardará el trabajo será:

• odt (iniciales de Open Document Text) si es un documento de texto de Writer.
  • ods (Open Document Sheet) si es una hoja de cálculo de Calc.
  • odp (Open Document Presentation) si es una presentación con Impress.
  • etc.

Pero ¿qué pasa si quiere utilizar este documento en un ordenador con Windows?

Guardar el documento con formato de Microsoft Office

Las últimas versiones de Office ya abren documentos de LibreOffice, ya que los últimos movimientos de Microsoft la han llevado hacia la aceptación y soporte de estándares abiertos, pero si queremos guardar nuestros documentos como si los hubiéramos realizado con Microsoft Office, solo tenemos que utilizar la opción de "Guardar como..." y en el desplegable de la parte inferior, seleccionar el formato que necesitemos, como por ejemplo un .doc o un .docx de las últimas versiones de Office.

Guardar con formatos de Microsoft

Guardar siempre y automáticamente los documentos con otros formatos

Puede ocurrir, que se tenga la necesidad de guardar siempre los documentos con el formato de Microsoft Office. En este caso, se puede cambiar la configuración de LibreOffice para que así lo haga.

Aunque el propósito en este apartado es mostrar de forma muy práctica cómo puede haber compatibilidad entre LibreOffice y los formatos de Microsoft, guardando como este último, se recomienda siempre que se pueda, utilizar los formatos de LibreOffice, puesto que son formatos abiertos y no sujetos a obligaciones económicas por parte de los alumnos (tener que gastar dinero o piratear para tener productos de Microsoft). Por tanto, se recomienda no modificar esta configuración de LibreOffice.