Saltar la navegación

Imagen

Para la visualización de imágenes en MAX se usan principalmente dos programas:

  • Visor de imágenes de Eye of MATE.
  • gThumb (gestor de fotos o imágenes)

El primero permite visualizar imágenes de una forma rápida y sencilla. Sencilla, pues sólo es necesario hacer doble clic sobre una imagen para abrirla. También permite hacer un pase de diapositivas y realizar algunas acciones muy básicas, como girar la imagen, voltearla o establecerla como fondo del escritorio. Es capaz de visualizar una gran cantidad de formatos gráficos.

El segundo, gThumb, es un programa de organización, búsqueda y administración de imágenes. Permite clasificar las imágenes por categorías, añadir comentarios, rotar, redimensionar, aplicar filtros de color, ajustar el brillo y el contraste, convertir entre formatos... También permite importar y exportar álbumes alojados en la web.

Cómo abrir una imagen con el visor Eye de MATE

Simplemente basta con hacer doble clic sobre una imagen, o pulsando el botón derecho sobre la miniatura de la imagen y abriendo directamente, tal y como se ve en la imagen:

Abrir una imagen con Eye of MATE

Cómo hacer un pase de diapositivas con el visor Eye de MATE

Por defecto, la duración de cada imagen es de 5 segundos. Se puede cambiar en la opción del menú "Editar → Preferencias → Diapositivas", y establecer ahí la nueva duración de cada imagen.

Una vez abierta la primera imagen de las que se quieren mostrar, todas ellas en la misma carpeta, vaya al menú "Ver → Diapositivas" o pulse la tecla F5 para iniciar la presentación

Preferencias de pase de diapositivas

Pase de diapositivas (F5)

Cómo realizar acciones simples sobre la imagen con el visor de imágenes Eye de MATE

Una vez abierta la imagen en cuestión, se pueden realizar acciones muy sencillas, tales como girar la imagen, o voltearlas horizontal o verticalmente. Hay dos formas de hacer esto, tal y como se ven en las siguientes imágenes:

 Pequeñas modificaciones  Pequeñas modificaciones