Alumnos entregan examen

Este caso es una continuación del anterior. Es necesario realizar unos pasos adicionales para conseguir que los alumnos no vean los contenidos de la carpeta, si es que es lo que se quiere conseguir (asegurarse que no copien unos de otros). Para ello y considerando que es una carpeta distinta del caso anterior, repetimos el caso anterior (con otro nombre distinto para la carpeta) y continuamos con lo que se puede ver en la imagen.

Es decir:

1. Pulsar Ctrl + Alt + T para abrir el terminal
  2. chmod o-r '/home/madrid/Documentos/Examen' (no olvidemos sustituir "Examen" por el nombre de la carpeta que nos interese)
  3. exit

Compartir una carpeta donde los alumnos dejan ficheros, sin que sus compañeros lo sepan

Una posibilidad es también tener tres carpetas creadas, cada una con su función separada y clara, para el buen entendimiento tanto de alumnos como del profesor. Por ejemplo:

1. Apuntes del profesor (sólo lectura para los alumnos).
  2. Todos compartimos (todos ven, todos escriben, todos crean, y todos borran y modifican).
  3. Entrega de exámenes (sólo el profesor ve, los alumnos escriben pero no pueden ver nada, ni lo propio siquiera).