Saltar la navegación

Instalación de software de MAX

MAX hereda de Ubuntu el sistema de repositorios por el cual tiene a disposición miles de programas preparados (empaquetados) para instalarse con un solo clic, además de aplicaciones empaquetadas por el equipo de MAX en un repositorio propio. Todas estas aplicaciones se descargan automáticamente desde fuentes fiables (los repositorios) y se instalan sin ninguna otra intervención del usuario.

Además, en el portal +Aplicaciones presentamos muchas aplicaciones evaluadas por profesores del grupo MAX, categorizadas y con información adicional para su evaluación y uso, muchas de ellas con un enlace Instalar que provoca la instalación automática de la aplicación al pulsar dicho enlace. Puede buscar entre las aplicaciones, por la nube de etiquetas o navegar por las categorías.

Portal +Aplicaciones

Si  una aplicación no se encuentra en +Aplicaciones, el siguiente paso es buscar en el gestor de paquetes Synaptic tal y como se describe en el siguiente apartado.

Si tampoco se encontrara en Synaptic, puede ser que no esté en los repositorios de MAX 9 (ni Ubuntu 16.04) o que ni siquiera esté paquetizada. En el primer caso, si se puede obtener el paquete (archivo con extensión .deb) para Ubuntu 16.04 (trusty) de 32 o 64 bits según corresponda, se podrá instalar tras descargarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón encima del archivo .deb y seleccionando la opción "Abir con instalador de paquetes GDebi".

Si la aplicación no estuviera paquetizada para Ubuntu 16.04 o debian wheezy, la instalación será más difícil, pero también puede darse el caso de estar buscando una aplicación para otro sistema operativo en vez de una aplicación equivalente libre y gratuita. En los siguientes portales se pueden encontrar alternativas o equivalencias a las aplicaciones privativas más conocidas:

 Ante cualquier duda se puede acudir a los foros de MAX.