Skip navigation

Personalización de MAX 11.x para Infantil y Primaria

Autores de la documentación: Antonio Ángel Ruiz Molino y Mario del Olmo Álvarez

 

MAX (Madrid Linux) tiene como principal finalidad ofrecer software libre a todos los centros educativos.

La Personalización de MAX para Infantil y Primaria descrita en la presente documentación pretende dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado de estas etapas.

Para ello, la personalización añade a la distribución estándar de MAX algunas aplicaciones complementarias.

La llamada cajonera (panel inferior de lanzadores y aplicaciones) permite un acceso más cómodo y rápido a una selección de las aplicaciones incluidas.

El escritorio incluye un lanzador de Mozilla Firefox que muestra la documentación de la personalización y facilita el acceso a internet.

La presente documentación detalla diversos aspectos relacionados con la instalación de la personalización, algunas características de diversas aplicaciones seleccionadas y un listado de sugerencias para la configuración, actualización, mejora y adaptación de la personalización a las propias necesidades.

Aunque está orientada especialmente a hacer referencia a la Personalización de Infantil y Primaria en MAX 11.x, también constituye una guía interesante para versiones anteriores en las que también se incluyó esta personalización.

Por úlitmo, comentar que en la descripción de las diferentes aplicaciones de esta personalización se incluyen vídeos elaborados con versiones anteriores de MAX pero que son perfectamente válidos para la versión de MAX 11.

Escritorio MAX10 infantil primaria

Guardar

Guardar