Imprimir en una impresora conectada a otro ordenador con MAX
(Veáse también la sección Compartición de recursos).
Otra situación habitual es querer imprimir en una impresora que está físicamente conectada (mediante USB, por ejemplo) a un ordenador diferente en la misma red local y que también ejecuta el sistema operativo MAX. Para poder realizarlo, hay que configurar el equipo al que está conectada la impresora (el servidor).
Abra en el equipo servidor el administrador de impresión (Menú principal → Sistema → Administración → Impresoras), pulse en "Desbloquear" y luego pulse en la opción de la barra de menús Servidor → Configuración...
Se le solicitará la contraseña para realizar tareas administrativas, que si no se ha cambiado es 'cmadrid'.
En la ventana "Configuración del servidor" marque la casilla "Publicar impresoras compartidas conectadas a este sistema" y pulse el botón "Aceptar".
El siguiente vídeo muestra el proceso que hay que ejecutar para compartir una impresora desde el ordenador al que está físicamente conectada, este proceso es igual que en versiones anteriores de MAX.
Al abrir el administrador de impresión del ordenador desde el que se quiere imprimir (cliente), aparecerá la impresora compartida y será posible utilizarla como cualquier otra, aunque en este caso es necesario que además de estar encendida la impresora lo esté el ordenador servidor. Así se ve en el siguiente vídeo, este proceso es igual que en versiones anteriores de MAX.