Si la configuración es automática, verifique que el cable de red ha sido conectado a la tarjeta de red del equipo y que tanto la tarjeta de red como la boca donde se conecta este cable tienen luz, confirmando que hay conexión física.
Solo queda esperar para que se configure automáticamente y, si todo va bien, tiene que aparecer el icono Conectado a una red por cable de la captura Iconos de conexión de red.
Si la configuración es manual, acceda al entorno de configuración como se ha descrito anteriormente en el apartado Configurar la red.
Seleccione la Conexión cableada 1 y haga doble clic sobe ella, como se muestra en la captura Conexiones de red.
En la siguiente pantalla, pulse en la pestaña Ajustes de IP4 y, en el desplegable Método, seleccione Manual. En el espacio dedicado a Dirección, pulse en el botón Añadir y se habilitarán las tres cajas de Dirección, Máscara de red y Puerta de enlace. Rellene los campos con los datos facilitados como en la captura Editar conexión cableada 1. Solo queda rellenar el campo Servidor DNS y pulsar en el botón Guardar... El sistema nos pedirá la contraseña de administración y aplicará los cambios.
El siguiente vídeo muestra el proceso de configuración manual de la tarjeta de red cableada en MAX 10 y el procedimiento sería semejante en MAX 11.