Otros dispositivos

En MAX se utilizan por defecto controladores de dispositivo ("drivers") de código abierto y en la mayoría de los casos proporcionan suficiente funcionalidad. Sin embargo, para obtener una mejor experiencia con ciertos componentes de hardware, puede ser recomendable instalar "controladores adicionales", que son "drivers" propietarios facilitados por los fabricantes del hardware.

Es una situación habitual referida a las tarjetas gráficas de fabricantes como Intel, ATI, NVIDIA y otros, en la que los controladores adicionales pueden mejorar bastante su rendimiento y en algunos casos habilitar funciones adicionales.

El camino más corto para encontrar controladores adicionales es a través de la opción Sistema  Preferencias → Hardware Controladores adicionales del menú principal de MAX.

Menú controladores adicionales

Aparece la ventana "Software y actualizaciones" con la pestaña "Controladores adicionales" desplegada. En ella puede ver una relación de los dispositivos hardware para los que hay controladores adicionales, si los hubiera, para ello es necesario activar en la pestaña "Software de Ubuntu" la opción "controladores privativos para dispositivos", opción que viene desactivada por defecto en MAX.

Siempre es recomendable utilizar controladores que hayan sido probados por los desarrolladores de Ubuntu, y que están identificados con la expresión "probados".

Si no hay controladores privativos adicionales para el hardware de su equipo, la ventana "Controladores adicionales" informará de ello.

No hay controladores adicionales