Para qué sirve
Para definir brevemente la aplicación tomamos como referencia la entrada sobre el programa en Wikipedia
Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se pueden desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno.
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux (Incluyendo Android), Solaris, FreeBSD e IRIX.
Sobre las posibilidades que brinda el programa una vez que se llega a manejar completamente puede dar cuenta el siguiente corto elaborado con Blender..
Cómo se usa
Posiblemente lo primero que te interese sea poner el interfaz del programa en español para que nos resulte más fácil manejar el programa. Es un procedimiento sencillo como puede verse en este vídeo de MAX 10, aunque el precedimiento es semejante en MAX 11.
Haciendo una búsqueda en la web encontrarás abundante material, tanto en inglés como en español, referido al propio programa y con propuestas de diseños y actividades.
- Colección de tutoriales de la página oficial (en inglés) https://www.blender.org/support/tutorials/
- Manual oficial versión 2.79 (en español) https://docs.blender.org/manual/es/latest/index.html
- Canal oficial de Blender en Youtube (en inglés) https://www.youtube.com/channel/UCSMOQeBJ2RAnuFungnQOxLg