Entrada Automática

En las versiones 9.5, 10.0 y 11 de MAX se ha incluido una opción en el menú Sistema -> Administración denominada "Configurar entrada automática", tal como se muestra en la figura siguiente:

Configurar entrada automática

una vez seleccionada esta opción, se nos pedirá la contraseña de administración; recuerde que, si no se ha cambiado, será cmadrid:

Solicitud de contraseña de administración

y, una vez introducida la contraseña, se nos presentará un cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar el usuario con el que arrancar. En el ejemplo que se muestra a continuación se ha seleccionado el usuario alumno

Selección de usuario para arranque automático

En la siguiente sesión, o cuando se reinicie el ordenador, arrancaremos directamente con el usaurio seleccionado, en este caso el usuario alumno, sin necesidad de introducir la contraseña de dicho usuario.

Truco

El acceso automático al escritorio con un determinado usuario, por ejemplo con el usuario alumno, sin necesidad de que tengamos que seleccionarlo y escribir la contraseña en el gestor de entrada LIGHTDM, también se puede hacer creando un archivo de texto en la siguiente ruta y con el siguiente nombre:

/etc/lightdm/lightdm.conf.d/50-maxautologin.conf

y con el siguiente contenido:

[SeatDefaults]
autologin-user=alumno