Skip navigation

Directorio de ficheros de Educamadrid

EducaMadrid

EducaMadrid, entre todos sus servicios, ofrece a sus usuarios un servicio de directorio de ficheros en la red, asignando a día de hoy 5GiB para cada usuario. Utiliza el protocolo abierto WebDav, lo que garantiza que se pueda con una gran variedad de aplicaciones. En este apartado veremos cómo utilizar dicho servicio desde el explorador de archivos Caja de un equipo con MAX

Lo primero que hay que saber, es que en la página principal de EducaMadrid, puede iniciar sesión y así entrar en su gestor de contenidos personal. No es el objeto de este apartado descubrir todas las posibilidades de dicho gestor de contenidos, que incluyen la posibilidad de crear vuestra propia página web y comunidades virtuales para elaborar contenidos de forma colaborativa con otros colegas. En las páginas de ayuda de EducaMadrid hay detalladas explicaciones paso a paso.

En el siguiente vídeo se muestra el proceso completo y, aunque está grabado para MAX 10, es válido tambien para MAX 11:

Ver en la mediateca

Recopilando:

  1. Acceder a nuestra cuenta de Educamadrid
  2. Desde Administración elegir Directorio de ficheros
  3. En la barra superior pulsar en +Avanzado (si vemos que pone -Avanzado no necesitaremos pulsar porque ya están desplegadas las opciones avanzadas)
  4. Ir al final y pulsar el enlace Acceso directo desde mi ordenador
  5. Aparecerá una URL de Web DAV hacemos clic para señalarla y la copiamos con CTRL+C o con el botón derecho→Copiar
  6. Abrimos cualquier ventana de nuestro explorador de archivos Caja.
  7. Desde el menú Archivo elegimos Conectar con el servidor
  8. En el campo Servidor pegamos la URL que habíamos copiado en el punto 5 → Vamos al principio de la misma y borramos http:// de forma que empiece directamente por webdav
  9. En el Tipo elegimos WebDAV (HTTP)
  10. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña de educamadrid (si estamos en un equipo de uso personal podemos marcar Recordar la contraseña)
  11. Si lo deseamos podemos marcar Añadir marcador y le damos un nombre que nos parezca adecuado para identificar la conexión.
  12. Pulsamos Conectar y automáticamente se abrirá una ventana con el contenido de nuestro Directorio de ficheros de Educamadrid y aparecerá en nuestro explorador de archivos el marcador (si lo hemos marcado) y una nueva unidad de red.
  13. A partir de ahora podremos usar la nueva unidad como una más de nuestro sistema.