Skip navigation

Inkscape

Gráficos > InkscapePara qué sirve

De la propia web de Inkscape, que lo describen perfectamente:

«Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, similar a programas como Adobe Illustrator, Corel Draw, Freehand, Xara X... Lo que lo hace único es que usa como formato nativo el Scalable Vector Graphics (SVG), un  estándar abierto de W3C basado en XML.

El proceso de diseño puede empezar con un garabato en una servilleta, un boceto de tus ideas, una foto de un objeto memorable o una maqueta virtual de algo que no llegaría a funcionar para acabar un projecto.  Inkscape te ayuda, desde esta fase, a conseguir un diseño de calidad profesional, preparado para ser publicado en la web o en un medio impreso.

Si eres nuevo en el proceso de creación de gráficos vectoriales puede que re sientas extraño pero en seguida te sorprenderás de la flexibilidad y la potencia que te ofrece Inkscape. Normalmente se prefiere el diseño vectorial para la creación de logotipos e ilustraciones que requieren una gran escalabilidad, es decir que se puedan ampliar o reducir a cualquier tamaño. Inkscape es un programa usado tanto a nivel particular como por una gran variedad de empresas (márketing o imagen corporativa, ingeniería/CAD, gráficos web o diseño de cómics).

Cualquier proyecto puede ser exportado a formatos ideales tanto para navegadores web como para imprentas.»

Más información:

Cómo se usa

  • Manual en español desde el propio programa: "Ayuda → Manual de Inkscape".
  • Inkscape trae una buena sección de ayuda, manuales y tutoriales a paritr del menú "Ayuda". Merece la pena probar desde ahí antes que buscar en internet.
  • Recursos de aprendizaje Hay muchos  disponibles disponibles desde el sitio oficial del programa, ¡aprovéchelos!
  • Tutoriales básicos y avanzados en Ataca Inkscape
  • Un completísimo manual en PDF obra de Joaquín Herrera Goás (Joaclint Istgud) Inkscape Logo a logo
Video Tutoriales 2.0. Listado reordenado a partir de los videos de Video Tutoriales 2.0