Skip navigation

Configurar la red

En cuanto a la configuración automática. no se necesita configurar datos de conexión ya que hay sistemas que configuran todo automáticamente. Lo único que hay que hacer es conectar físicamente el dispositivo de red (inalámbrico o de cable), como se verá más adelante.

En el caso de una configuración manual, tendrá que tener los datos de la red que habrá facilitado el administrador de la red o proveedor de internet, en los que deben aparecer los siguientes datos: IP, máscara de red, puerta de enlace, servidor DNS. Para explicar la configuración, se utilizarán los siguientes datos:
IP:                          192.168.1.160
Máscara de red:    255.255.255.0
Puerta de enlace:  192.168.1.1
Servidor DNS:       80.58.61.250, 80.58.61.254

En el escritorio MATE se puede acceder al entorno de configuración de dos maneras, independientemente de la versión de MAX (LiveDVD, USB, Instalada). La primera forma está en la barra superior, en al zona derecha del escritorio, que mostrará un icono diferente según el estado de la conexión:


Sin conexión de red

Conectado a una Red inalámbrica
Conectado a una red pòr cable

pulse encima con el botón izquierdo del ratón y seleccione Editar las conexiones...

Para editar las conexiones de red
Para editar las conexiones de red

La segunda manera es hacerlo a través del menú al que se accede desde: Sistema → Preferencias → Internet y RedConfiguración avanzada de redes.

Configuración de red en MATE
Configuración de red en MATE