Saltar la navegación

Configurar la red

En cuanto a la configuración automática no se necesita configurar datos de conexión ya que hay sistemas que configuran todo automáticamente, lo único que hay que hacer es conectar físicamente el dispositivo de red (inalámbrico o de cable) como se verá más adelante.

En el caso de una configuración manual tendrá que tener los datos de la red que habrá facilitado el administrador de la red o proveedor de internet, en los que debe aparecer los siguientes datos, IP, máscara de red, puerta de enlace, servidor DNS. Para explicar la configuración se utilizarán los siguientes datos:
IP:                        192.168.1.160
Máscara de red:     255.255.255.0
Puerta de enlace:  192.168.1.1
Servidor DNS:       80.58.61.250, 80.58.61.254

Se puede acceder al entorno de configuración de dos maneras, independientemente del entorno de escritorio que esté utilizando (GNOME, Xfce) o la versión de MAX (LiveDVD, USB, Instalada). La primera forma está en la barra inferior derecha del escritorio, que mostrará un icono diferente según el estado de la conexión, pulse encima y seleccione Editar las conexiones... La segunda manera es hacerlo a través del menú Preferencias → Conexiones de red.

Iconos de conexión de red
Iconos de conexión de red